Los automovilistas consideran que acaparan el carril central o se enfrentan tres puntos en su licencia y multas en el lugar de £ 100 desde hoy, con los delitos ahora cayendo bajo la penalización por conducción descuidada.
Mientras tanto, las multas por otras ofensas de tráfico, como conducir sin cinturón de seguridad y usar un teléfono móvil al volante, también enfrentarán sanciones más estrictas. Estos ahora vendrán con una multa de £ 100, por encima de la multa original de £ 60.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Y cualquier persona atrapada conduciendo sin seguro ahora enfrentará una multa de £ 300, en lugar de las £ 200 entregadas anteriormente.
La policía también recibirá poderes para emitir multas en el punto a los conductores que se encuentran usando el carril incorrecto en una rotonda o que no dan paso en un cruce T.
Nuevas multas de conducción
Tipo de puntos de ofencefine
No ceder, oscurecer la matrícula, detenerse en el hombro duro, el mal uso de los faros delanteros, sonar la bocina por la noche de £ 50non con aves fijos de multa (donde el conductor no recibe puntos en su licencia)
Usar un móvil mientras conduce, acelerando, invirtiendo en una autopista, no se detiene en un aviso fijo de £ 100enseable de £ 100enseis (puntos emitidos)
No exhibir el disco fiscal, no usar el cinturón de seguridad al conducir, conducir sin un certificado MOT Certificado de £ 100non Aviso de multa fija
No identificar el conductor de la ofensiva de notificación de multa fija del conductor £ 200 ENVIA
Conducir sin seguro de terceros £ 300 ENCENDIDO DEL AVISO DE PENATIONES fijas
El gobierno espera que los planes ayuden a detener la conducción descuidada mientras permiten a la policía lidiar con algunos delitos de tráfico sin pasar por los tribunales. Sin embargo, los conductores aún podrán disputar cualquier multa a través de los tribunales.
El ministro de seguridad vial, Stephen Hammond, dijo: “Los conductores descuidados son una amenaza y su negligencia pone en riesgo la vida de las personas inocentes. Es por eso que estamos facilitando a la policía abordar los conductores problemáticos al permitirles emitir un aviso de penalización fijo en lugar de necesitar llevar a todos los delincuentes a los tribunales.
“También estamos aumentando las sanciones por una variedad de delitos de conducción a un nivel que refleja su seriedad y que garantizará que sean consistentes con otros delitos de penalización similares”.
Ha habido preocupaciones de que, dado que el número de policías de tráfico ha caído de la cifra de 2003 de 6,902 a 4,608, es poco probable que las nuevas reglas marquen una gran diferencia para la seguridad vial.