nos ha enseñado a nunca subestimar la capacidad de Hyundai Motor Company para cumplir con sus ambiciones. Esto nunca ha sido más verdadero ya que me siento aquí y reflexiono sobre el futuro de la nueva marca Genesis en el mercado automotriz premium, un segmento que conozco bien de mi tiempo dirigiendo la marca “Infiniti” de Nissan.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
En términos generales, el mercado mundial de automóviles se divide en cuatro niveles, ‘entrada’ (dacia, etc.), ‘masa’ (ford etc.), ‘premium’ (bmw etc.) y ‘lujo’ (rolls-royce, etc.) . Hay pocos ejemplos de marcas que suben un nivel, aunque muchos de ellos están siendo relegados. El rendimiento pasado nos enseña que es un desafío gigantesco crear una marca premium de mercado en masa.
El precio de los dos primeros modelos Genesis para llegar al Reino Unido reveló
Los libros de historia están salpicados de intentos fallidos. Ya sea Lincoln, Cadillac, Acura, Infiniti, Maserati o incluso Lexus, ninguno ha logrado el caché de BMW y Mercedes.
Lo más cercano, quizás, es Audi desde el grupo VW, y ahí se encuentra el libro de jugadas secreto para que Genesis lo siga.
Ser “premium” significa actuar de manera diferente a la “masa” en todos los niveles y pocos fabricantes están preparados para hacerlo. En Nissan, regularmente enfrentaba presión para “cambiar algunos autos más” al final de cada trimestre para ayudar a las ganancias del grupo. Por supuesto, esto se convirtió en código para descuentar los precios y los vehículos al por mayor en la red de ventas sin una venta minorista correspondiente.
En última instancia, esto daña los valores residuales de los automóviles y, por lo tanto, la marca. Estoy seguro de que Genesis Management enfrentará presiones similares para “aceptar sinergias de ahorro de costos” de Hyundai Parts Bin, o venderá algunas unidades más descontando las mayoristas. La clave del éxito de Genesis será la capacidad de aislar el manejo de estas presiones y para que la Junta principal de Hyundai sea paciente para permitir que la marca madure. Hasta ahora, al menos, las señales son buenas.
Haga clic aquí para acercarse al nuevo SUV GENESIS GV70 …