Hemos tenido asientos con calefacción, asientos de masaje, asientos ventilados que pueden sorprenderlo y asientos que se reubicen para mantenerlo en su lugar al arrinconarse. Pero Ford ha llevado a la tecnología de los asientos del automóvil un paso aún más con asientos que tienen la capacidad de descubrir ataques cardíacos.
Utilizando sensores de ‘electrocardiógrafo’ (monitoreo del corazón) en los asientos para descubrir un latido irregular, combinado con una cámara de video en el automóvil que detecta cuando el chofer se cae en su asiento, el automóvil puede activar los sistemas automatizados para parar de forma segura cuando hay un problema. Luego puede lanzar los servicios de emergencia por usted.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
El director del Centro de Investigación de Ford, Pim Van der Jagt, dijo a The Financial Times que la tecnología se desarrolla cuando “los niños de 100 años que conducen automóviles no serán anormales en el futuro”. Esto es cuando los ataques cardíacos y otras afecciones médicas podrían convertirse en una causa principal de accidentes.
Van der Jagt dice que “alrededor del 30 por ciento de las personas mayores de 65 años tienen algún tipo de irregularidad cardíaca”. Y con la cantidad de compradores de automóviles más antiguos que aumentarán drásticamente, este es un área de preocupación.
Se espera que los compradores mayores quieran pagar más por esta tecnología, ya que reconocen la probabilidad de eventos cardíacos en la vida posterior.
Pero el Dr. Achim Linder del Centro de Investigación Ford agregó que el asiento también se puede usar para otras afecciones, como “presión arterial alta o desequilibrios electrolíticos”.
Ford aún no ha revelado cuándo se puede poner a disposición exactamente esta tecnología, pero Van der Jagt dijo que podría llevar menos de cinco años entrar en producción.
¿Crees que la tecnología de asientos de monitoreo del corazón de Ford es una buena idea? ¿Es algo por lo que pagarías más? Háganos saber en la sección de comentarios…