El examen de conducción no está al día con la tecnología, después de que los profesionales alertaron a los alumnos que tomaron sus pruebas en automóviles y camiones equipados con seguridad semiautónoma ayuda tener una ventaja sobre aquellos en modelos más antiguos.
Los profesionales de la seguridad de la carretera expresaron las preocupaciones de que los alumnos que toman sus pruebas en automóviles y camiones contemporáneos que los alertan inmediatamente de los cambios de límite de velocidad, advertencias de área ciega y ayudan a frenar y mantienen en carril “asistencia adicional” sobre los aprendices en automóviles más antiguos.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Actualmente, la compañía de requisitos de automovilistas y de automóviles (DVSA) no tiene disposiciones en la ubicación para características semiautonómicas o innovación de alerta del automovilista durante una prueba de manejo. A lo largo de los años, ha realizado modificaciones para adaptarse a los sensores de estacionamiento automotrices, así como a los tazos eléctricos, sin embargo, aún no se ha puesto al día con mucha más tecnología contemporánea.
• Pronto se pueden publicar clasificaciones de entrenadores.
En declaraciones a Automobile Express, Steve Gooding, director de la Fundación RAC, dijo: “Si bien las características de ayuda del automovilista pueden proporcionar a los alumnos más posibilidades de pasar sus pruebas, el aumento de la innovación podría verse como una indicación de los tiempos”.
Gooding también enfatizó que los automovilistas de los alumnos deben terminar siendo “automovilistas seguros en todo tipo de automóviles, no solo en los que realizan sus pruebas”. Peter Rodger, jefe de recomendaciones de automovilistas en IAM Roadsmart, dijo: “La tasa de modificación es fenomenal en comparación con lo que era hace cinco años. El DVSA tiene que satisfacer la dificultad de mantener la prueba relevante ”.