Ferrari ha revelado esto, el 488 Pista. Es un superdeportivo hambriento de ápice y centrado en la pista impulsado por el V8 más poderoso que la marca italiana ha hecho. También es el showstopper de Ferrari para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
Si bien el V8 en cuestión puede sonar inicialmente familiar, al ser una unidad de gasolina de 3.9 litros, se diferencia de los V8 de Ferrari mucho más humildes al tener un gran 710 CV y 770Nm de torque, aproximadamente 48bhp y 10nm mucho más que el 488 GTB . Esto da como resultado un tiempo de 0-62 mph de solo 2.85 segundos, un tiempo de 0-124 mph de solo 7.6 y una velocidad máxima reclamada de alrededor de 210 mph.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Resumen de salones automovilísticos de Ginebra
El nombre Pista proviene de la palabra italiana para la pista, que es extremadamente adecuada ya que el 488 Pista usa componentes desarrollados para el auto de carrera 488 Challenge. Las partes que se han transferido incluyen: Conrods de titanio, colectores de escape de Inconel, plenums de admisión de fibra de carbono y cigüeñal modificado y volante, todos los cuales contribuyen a un ahorro de peso de 90 kg.
dieciséis
Esta dieta de alto rendimiento le da al 488 pista un peso seco de 1,280 kg, aproximadamente lo mismo que un enfoque de Ford de nivel de entrada, aunque no contenga la respiración por muchas más similitudes entre la pista y las hatchbacks familiares.