Cupra ha provocado un nuevo modelo que introducirá una nueva generación de tecnología híbrida para la submarca deportiva de asiento en 2024.
Observado por el asiento y el jefe de Cupra, Wayne Griffiths, durante la conferencia anual de prensa de los ingresos de Seat, el nuevo modelo parece ser un SUV de forma, aunque aún se desconoce el tamaño del automóvil.
CUPRA lanzará dos nuevos modelos electrificados para 2023
Es uno de los cuatro nuevos automóviles relacionados con la alineación de CUPRA en los próximos años, junto con el SUV Tavascan totalmente eléctrico, el UrbanRebel, un EV pequeño y económico que usa la plataforma de entrada MEB, y otro, aún aún desconocido, automovilística que Podría ser una finca o freno de tiro basado en el Arteon Volkswagen.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
“Es un SUV electrificado con tecnología híbrida y híbrido suave y enchufable, que produciremos junto con el Audi Q3 Sportback en Hungría”, reveló Griffiths.
“Con un rango totalmente eléctrico de 100 km, creo que llevará a una nueva generación de híbridos enchufables”, agregó.
Es posible que pueda ser un SUV en un segmento completamente nuevo para Cupra, como insinuó el año pasado cuando el jefe de Seat dijo que dos nuevos automóviles que “expandirían” la alineación de CUPRA llegarían en los próximos años.
Sin embargo, la fecha de llegada de 2024 se alinea con lo que podría ser el final del ciclo de vida de la ATECA. El SUV del segmento C de la marca se introdujo como un asiento en 2016 y se convirtió en un CUPRA con una versión caliente en 2018, que funciona como el automóvil de lanzamiento para la submarcada CUPRA.
Utilizando la potencia híbrida enchufable y la construcción junto con el Audi Q3 Sportback, el automóvil es casi seguro que utilizará una evolución de la plataforma MQB del grupo VW, utilizando un sistema híbrido enchufable mucho más sustancial que el actualmente disponible en los modelos PHEV basados en los modelos PHEV basados en PHEV. en el MQB.
El rango aumentado de 100 km (62 millas) se logrará mediante el ajuste de una batería más grande disponible actualmente en automóviles híbridos enchufables utilizando el sistema MQB. Sin embargo, las necesidades de embalaje de una batería más grande también podrían apuntar a que este modelo sea más grande que el Ateca, que ocupa un segmento anterior.