Infiniti ha publicado su primera imagen oficial del nuevo concepto Q30. La marca japonesa afirma que el “concepto Q30 desafía deliberadamente la categorización, no un coupé, no una escotilla y no un cruce sino una fusión de los tres estilos de cuerpo”.
• Noticias y reseñas de Infiniti
Por eso, a pesar de parecer un crossover en la línea del nuevo Mercedes GLA, el nuevo automóvil usa la nueva insignia ‘Q’ de Infiniti, para autos de carretera, en lugar de ‘QX’ para los crossovers.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El concepto Q30 se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt en dos semanas, y, gracias a su estilo inusual, previsece el rival de la empresa al Audi A3, BMW 1 Serie, Audi Q3 y BMW X1.
Infiniti afirma que el aspecto del Q30, creado por un equipo dirigido por el nuevo director de diseño ejecutivo Alfonso Albaisa, se crea para atraer a los clientes más jóvenes “que buscan una alternativa a los automóviles compactos premium estándar y abierto a los enfoques con desafío de convenciones”.
El diseño está destinado a parecer deportivo como un coupé, mientras que el automóvil tiene el espacio de un hatchback combinado con la mayor altura de conducción de un crossover.
El híbrido de las señales de estilo es parte del intento de Infiniti de agregar clase a la marca, y la firma también afirma que el concepto Q30 contará con nuevos niveles de ajuste y acabado: la versión de producción se construirá en la galardonada planta de Nissan en Sunderland desde 2015 – y rendimiento.
Al igual que con el nuevo Q50, se espera que el director de rendimiento de Infiniti, tres veces campeón mundial de F1, Sebastian Vettel, tenga cierta aportación en la dinámica de conducción del automóvil. El Q30 utilizará los motores Mercedes compartidos con la clase A actual, como parte del acuerdo de la Alianza Renault-Nissan con la firma alemana.