Una de las compañías de seguros de automóviles más grandes del Reino Unido ha admitido haber cobrado más a las personas por su seguro de automóvil si solicitan una dirección de correo electrónico de Hotmail.
Los investigadores descubrieron que cambiar la dirección de correo electrónico utilizada para una cotización de seguro de un Gmail One a un hotmail causó que el precio de cobertura del automóvil se disparara hasta £ 31.36.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Automóviles más baratos para asegurar
Admiral dijo que utilizó “una variedad de información” para calcular las primas de seguro, pero admitió que los nombres de dominio, la parte después de la “@” en una dirección de correo electrónico, eran un elemento que consideraba. La compañía dijo en un comunicado que: “Ciertos nombres de dominio están asociados con más accidentes que otros”, lo que explica por qué es probable que las direcciones de correo electrónico de Hotmail conduzcan a mayores primas.
La investigación, realizada por el periódico Sun, vio una serie de solicitudes de seguros presentadas a través de sitios web de comparación confundidos, moneysupermarket y gocompare. Al mantener todos los detalles de la misma manera y simplemente cambiar la dirección de correo electrónico de Hotmail a Gmail, las primas aumentaron en £ 5.60 con confuso, £ 6.57 con MoneysUpermarket y £ 31.36 con GoCompare.
• Consejos superiores para obtener un seguro de automóvil de bajo costo
Esta no es la primera vez que las prácticas de la industria de seguros han sido cuestionadas: el año pasado, informamos exclusivamente a los clientes que pagaban por sus primas mensualmente en lugar de que anualmente se les cobraba hasta un 19 por ciento más por sus primas.
¿Le sorprende que su dirección de correo electrónico pueda usarse para determinar su factura de seguro de automóvil? Únete al debate en los comentarios …