Este es el Detroit Electric SP: 01, un automóvil y un camión deportivo de dos plazas completamente eléctrico que su fabricante afirma es “el automóvil eléctrico de producción más rápido”.
Basado en el chasis rodante de un elise y revestido en carrocería de fibra de carbono especialmente desarrollada, el SP: 01 puede totalizar el sprint de 0-62 mph en 3.7 segundos, así como tiene una velocidad máxima restringida de 155 mph, exactamente 0-62 tiempo de tiempo Como Tesla Roadster Sport, sin embargo, 30 mph más rápido.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Los automóviles y el camión fueron expuestos en Detroit, donde 999 ejemplos del SP: 01 se construirán a partir de agosto, con costos a partir de $ 135,000, o alrededor de £ 90,000.
Cada diseño presenta un motor eléctrico de 150kW (201bhp) montado en medio, y tiene una batería de polímero de litio de 37kWh que proporciona una variedad reclamada de casi 190 millas.
Una tarifa rápida lleva 4.3 horas, mientras que una tarifa de un enchufe doméstico lleva 10.7 horas. Un sistema de respaldo de energía llamado 360-Powerback puede encontrar si su hogar también sufre una falla de energía, así como puede utilizar la potencia eléctrica almacenada en la batería del automóvil como una parte posterior como el suministro de su casa.
El SP: 01 evalúa 1,068 kg, así como es inusual para que un automóvil y un camión eléctrico se proporcionen con una caja de cambios de cuatro velocidades como estándar, con un manual de cinco velocidades o un automóvil de dos velocidades ofrecido como una opción.