¿Cómo numerosos clientes saben dónde se construyen sus autos? Algunos de los muchos nuevos modelos populares del Reino Unido se producen y se envían de las cuatro esquinas del mundo; Por ejemplo, el Mercedes C-Class y el Volkswagen Polo se fabrican en Sudáfrica, mientras que el Vauxhall Mokka X se abre paso desde Bupyeong, Corea del Sur. De hecho, aquí solo se hacen alrededor del 15 por ciento de los autos vendidos en este país.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Tendrías que asumir, entonces, que la gran mayoría de los compradores no les importa, siempre que sus autos estén construidos para durar. ¿Pero a los clientes les importaría si sus autos fueran “fabricados en China”?
• Revisión de SUV Lynk & Co 02
La etiqueta siempre llevará connotaciones negativas a los ojos de algunas personas, pero esta es una suposición completamente anticuada que presencié de primera mano durante un viaje al Salón del Automóvil de Beijing de la semana pasada.
Lynk & Co invitó a los medios a su nueva fábrica de £ 1.4 mil millones en la ciudad china de Zhangjakou por primera vez. La instalación tardó tres años en construirse y producirá 200,000 automóviles por año, gracias a un proceso de construcción en su mayoría automatizado.
La mayoría de los robots son alemán y el pegamento es sueco; La planta tiene algunos de los más altos estándares en la fabricación de automóviles en el mundo, como descubrí cuando me puse al volante del crossover 02. El hecho es que los autos que salen de esta planta en el Lejano Oriente están terminados con un estándar más alto que algunos autos construidos en Europa.
También es una vista resonada por otras marcas; El jefe de ventas y marketing de VW, Jürgen Stackmann, me dijo que la compañía incluso está considerando exportar automóviles desde China a Europa por primera vez. Hace diez años, eso habría sido impensable, pero en el futuro cercano no se sorprenda si los autos en su sala de exposición local usan la etiqueta “Made in China”.
¿Disfruté de esta pieza de Opnion echando un vistazo al Lejano Oriente? Luego lea nuestros mejores y peores autos del Salón del Automóvil de Beijing 2018.