Como parte de las nuevas propuestas gubernamentales, los automovilistas capturados en exceso de velocidad en la autopista pronto podrían enfrentar multas de hasta £ 10,000.
La medida está diseñada para dar a los tribunales de magistrados un mayor poder cuando se trata de una variedad de delitos al aumentar las máximas sanciones financieras disponibles.
Las multas impuestas por los magistrados por romper el límite de la autopista de 70 mph actualmente están limitados a £ 2,500, pero pueden aumentar hasta un 300% si la nueva legislación hace que el parlamento sea más allá.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Acelerar en todas las demás carreteras, conducir sin seguro y usar un teléfono móvil al volante también podría dejar a los conductores sujetos a castigos más importantes, con la cantidad exacta dependiendo del tipo de delito.
Por el momento, estos delitos se distribuyen en cinco niveles, cada uno limitado a una multa máxima, que va desde £ 200 para la multa de £ 5,000 de nivel uno a nivel cinco.
Bajo los cambios propuestos, los primeros cuatro niveles verán cada uno de este límite superior cuádruple, con restricciones levantadas completamente por las peores ofensas.
Sin embargo, no solo los automovilistas sufrirán, el costo de ser encontrado borracho y desordenado en público podría aumentar de £ 1,000 a hasta £ 4,000, al igual que la evasión de la licencia de televisión.
A pesar de estas dramáticas revisiones, en realidad muy pocos delincuentes pueden esperar recibir la multa máxima, ya que los castigos financieros continuarán reflejando tanto el nivel de irregularidades como la capacidad de pago de un individuo determinado.