El nuevo CEO de PSA Peugeot Citroen, Carlos Tavares, está perdiendo poco tiempo en su intento por liderar la recuperación del fabricante de automóviles francés, anunciando hoy una visión global que verá que las alineaciones del grupo cortan a 26 modelos por 2020.
La reorganización es uno de los cuatro objetivos esenciales para el plan “Back in the Race” 2014-18, desarrollado para aumentar sustancialmente las ganancias operativas al comienzo de la próxima década.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Según Tavares, casi a la mitad de la gama de modelos de 45 personas, PSA Peugeot Citroen podrá ofrecer “productos más competitivos y mucho más atractivos”, como resultado de menos crossover de alineación y una mejor asignación de I + D.
Junto a esto, el plan verá aún más desarrollo de DS como una marca premium completa, ya que el grupo continúa reposicionando sus tres alineaciones.
Citroen, por esa razón, se centrará en producir modelos mucho más asequibles y extravagantes como el C4 Cactus recientemente lanzado, con Peugeot proporcionando un rango de nivel medio para ubicarse debajo de la línea DS.
PSA Dongfeng Partnership para centrarse en los mercados emergentes
Además de reestructurar las marcas del grupo, Tavares también quiere aprovechar el éxito de la Asociación Dongfeng en China, expandiendo las operaciones de PSA Peugeot Citroen en Asia y otros mercados en crecimiento.
Esto verá el lanzamiento de una nueva estructura de organización global de seis regiones, destinada a mejorar la fortuna de la compañía en Rusia y América Latina en particular en los próximos tres años.
No es que Europa se quede atrás, el grupo aparentemente está listo para modernizar sus plantas, ya que parece seguir siendo competitiva y desarrollar una cultura mucho más impulsada por las ganancias.