El Volkswagen Jetta Saloon recibió una actualización de mediana edad, antes de su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York la próxima semana. Un estiramiento facial sutil y una gama de motores actualizada constituyen la mayor parte de los cambios, con ventas en el Reino Unido que comienzan en agosto y las primeras entregas programadas para noviembre.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Los cambios visuales son mínimos, con la parte delantera con una rejilla de radiador rediseñada y un parachoques delantero remodelado, con nuevas lámparas de niebla integradas. También se ofrecen faros bi-xenón opcionales, con luces LED de carrera diurna. En la parte posterior, los cambios equivalen a una nueva luces traseras y un parachoques sutilmente remodelado.
En el interior, hay un nuevo diseño de volante, pantalla multifunción de color opcional, nuevos acentos interiores y adornos de alto brillo. Los asientos también se pueden recortar en nuevos colores y diseños de telas.
Mecánicamente, el diesel actual de 1.6 litros se ha eliminado de la línea de motores, dejando los desarrollos de la gasolina actual de 1.4 litros y el diesel de 2.0 litros disponible. Ahora está disponible un motor TSI de 1.4 litros de 148bhp, mientras que el motor TDI de 2.0 litros viene con una opción de 109bhp o 148bhp. Las cifras de economía oficiales aún no se han revelado.
Todos los modelos estarán equipados con tecnología Bluemotion para ayudar a aumentar la eficiencia, que incluye características como parada/arranque y neumáticos de resistencia de baja rodaje. VW también ha mejorado la eficiencia aerodinámica del Jetta en un 10 por ciento.
El Jetta es el automóvil más vendido de VW en América del Norte, con más de 189,000 modelos vendidos allí en 2013 en comparación con alrededor de 2,000 ventas del Reino Unido. Los precios oficiales se revelarán más cerca del lanzamiento del automóvil, pero los precios deben permanecer en torno a la marca de £ 21,000.