La práctica de los precios de ‘lealtad’, donde las empresas de seguros aumentan drásticamente y automáticamente las primas para los choferes que renovan sus pólizas, se prohibirá a partir del 1 de enero de 2022.
El fallo sigue una investigación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que encontró que las aseguradoras ganan £ 1.2 mil millones al año de la práctica, desplegando “procesos sofisticados” para “apuntar” a los clientes que es poco probable que compren en otro lugar. El precio de lealtad pone a aquellos que no pueden comprar fácilmente, como las personas mayores que pueden no tener fácil acceso o familiaridad con los sitios de comparación en línea, en una gran desventaja financiera.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Sin embargo, las nuevas políticas podrían hacer que el seguro sea mucho más costoso en algunas circunstancias, ya que la FCA dice que las empresas han proporcionado previamente “precios por debajo del costo para atraer nuevos clientes” y es probable que las empresas ya no ofrezcan acuerdos de bajo precio insosteniblemente de bajo precio. algunos clientes”. La FCA aún estima, sin embargo, que sus nuevas pautas ahorrarán a los consumidores £ 4.2 mil millones en los próximos 10 años.
Las pólizas de seguro de automóvil generalmente traen consigo la renovación automática, lo que ve a los choferes se vuelven a inscribir con su empresa para otro año a menos que cancelen activamente sus políticas. Aquellos que no compran en otro lugar en el punto de renovación tienden a encontrar que el precio citado para la cobertura de otro año es considerablemente mucho más caro que su seguro expirado.
Automóviles más baratos para asegurarse en el Reino Unido 2022
Sin embargo, a partir del próximo año, las aseguradoras tendrán que ofrecer a los clientes de renovación el mismo precio que se les daría si fueran un nuevo cliente que compra a través de la misma ruta por la que se compró originalmente la política. Esto implica que alguien que usó un sitio de comparación de precios para comprar su seguro se le daría un precio de renovación que es igual a un nuevo cliente que utiliza la misma herramienta de comparación.
La FCA, que regula la industria de seguros del Reino Unido, dijo anteriormente que quería prohibir los esquemas de precios de lealtad “complejos y opacos” utilizados por las aseguradoras, a quienes el organismo de control dice: “El precio objetivo aumenta a los consumidores que tienen menos probabilidades de cambiar y usar prácticas que realicen Es más difícil para la gente irse “.
Seguro de automóvil barato para conductores jóvenes: consejos principales
Otras directrices que se introducen incluyen un requisito para que las aseguradoras faciliten la cancelación de la renovación automática, mientras que las empresas también tendrán que “hacer mucho más para considerar cómo ofrecen valor razonable a sus clientes”.
Sheldon Mills de la FCA dijo que las nuevas pautas “pondrán fin a los precios muy altos pagados por numerosos clientes fieles”.
Conozca los mejores automóviles que posee en el Reino Unido con los últimos resultados de la encuesta de energía de controladores …