Audi ha presentado sus nuevos 552bhp RS6 Avant con motor V8, el primero de los cuatro nuevos modelos RS a la venta este año. Los otros son el Cabriolet RS5 (que reemplaza eficientemente el salón RS6), el RS7 y el primer modelo “Q” en usar la insignia RS: la Q3 RS.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
El RS6 abandona el antiguo V10 derivado de Lamborghini para una versión del V8 Twin-Turbo de 4.0 litros del S6, que es capaz de cerrar cuatro de sus ocho cilindros en cargas ligeras de acelerador. Y aunque el poder absoluto no puede igualar la salida de 572 CV de su predecesor, el rendimiento del RS6 ha dado un paso significativo.
El auto nuevo pesa 100 kg menos que el Rs6 anterior, más con un nuevo automóvil de ocho velocidades y 700 nm de torque, 0-62 mph tarda 3.9 segundos, un total de siete décimas más rápido que el automóvil viejo. Ahora también existe la opción de elevar el limitador de velocidad de 155 mph a 189 mph si especifica el paquete Dynamic Plus. Stop-start ahora es estándar y ayuda a la economía de combustible y las emisiones de CO2 mejoran en un 40 por ciento, a 28.8mpg y 229 g/km respectivamente.
El estilo típicamente está restringido, incluso los arcos de las ruedas ampolladas del modelo anterior se han cambiado por protuberancias suaves y suavemente mejoradas, mientras que el ancho de la pista ha crecido en 42 mm a cada lado en la parte trasera. Un tratamiento frontal distinto divide la rejilla de un solo marco en una parte superior e inferior; como opción, la parte inferior está estampada con letras 3D “quattro”.