Apple está trabajando en un proyecto para promover la integración de sus dispositivos con los automóviles, extendiendo su interfaz CarPlay para controlar también las funciones, como el control climático y el ajuste de los asientos. vehículos.
El proyecto con nombre en código “Ironheart”, el proyecto se encuentra en sus etapas iniciales, según lo informado por la publicación financiera Bloomberg, y su desarrollo dependería de una mayor cooperación con los fabricantes de automóviles. Sin embargo, esta es una posibilidad clara dada la adopción generalizada de la tecnología de conectividad CarPlay de Apple desde que se lanzó la aplicación basada en el teléfono en 2014.
¿Qué es Android Auto? Revisión completa y guía del usuario
No es ningún secreto que Apple ha profundizado en el ámbito del desarrollo del vehículo, con el gigante tecnológico que se enfoca en los sistemas de conducción autónomos. Esta promoción de su integración de software permitiría a los usuarios de Apple ajustar la configuración de control climático de su automóvil y cambiar la posición de su asiento, por ejemplo, a través de su dispositivo.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Bloomberg informa que la funcionalidad del nuevo sistema también podría incluir lecturas de temperatura y humedad de temperatura interior y exterior, zonas de temperatura y velocidad del ventilador dentro del automóvil, la configuración de descongelación de la ventana, así como el velocímetro y las pantallas de calibre de combustible.
Según los informes, la tecnología también se basará en la oferta existente de CarPlay cuando se trata de controlar la configuración multimedia de un vehículo, con ajustes más detallados a los estéreo posibles a través de los ecualizadores y los controles de desvanecimiento y equilibrio.
Los usuarios de CarPlay actualmente tienen que cambiar entre el sistema basado en Apple y la tecnología multimedia incorporada de un vehículo para ajustar muchas configuraciones; Si Apple integrara aún más su tecnología, este punto de conflicto podría negarse a algunos conductores y pasajeros.
El principal rival de Apple, Google, ya se ha ramificado en el campo de infoentretenimiento con su sistema operativo Autroid Automotive, mejorando la integración entre los dispositivos compatibles de los usuarios y sus automóviles; Volvo, Polestar y Renault, con su Megane E-Tech Electric, todos usan esta interfaz.
Un sistema de información y entretenimiento más avanzado basado en Apple también podría permitir el desarrollo de aplicaciones de terceros para vehículos a tiempo. Sin embargo, se cree que el desarrollo de este nivel podría ser cumplido por la reticencia de los fabricantes de automóviles, que podrían ser reacios a entregar el control de algunos sistemas de vehículos vitales.
Echa un vistazo a lo último sobre el infoentretenimiento de próxima generación de Porsche …