Volvo ha anunciado que solo ofrecerá automóviles eléctricos para 2030, y que empujará sus ventas de EV a transacciones en línea en lugar de concesionarios convencionales.
La marca sueca llegó a los titulares en 2017 cuando se convirtió en el primer gran fabricante en decir que tenía un plan para no vender automóviles impulsados por motores de combustión. Ese anuncio se realizó en 2019, y Volvo ahora se está centrando en lograr la mitad de sus volúmenes de ventas con modelos eléctricos puros para 2025.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Pero en una declaración publicada esta mañana, Volvo dice que ahora espera eliminar cualquier modelo que consiste en un motor de combustión de cualquier manera: híbridos enchufables, en efecto, para fines de esta década. Volvo dice que la decisión “se basa en la expectativa de que la legislación, así como una rápida expansión de la infraestructura de carga premium disponible, acelerará la aceptación del consumidor de automóviles totalmente eléctricos”.
Los mejores SUV eléctricos para obtener ahora
El plan de Volvo sigue a una serie de marcas importantes que se comprometen con un futuro totalmente eléctrico en los próximos 10 años. Ford anunció el mes pasado que todas sus ventas en Europa serán eléctricas solo para 2030, mientras que la placa de identificación de Jaguar cambiará a los EV incluso antes, para 2025.
“Para seguir con éxito, necesitamos un crecimiento lucrativo”, dijo el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson. “Entonces, en lugar de invertir en un negocio reducido, elegimos invertir en el futuro: eléctrico y en línea. Estamos completamente enfocados en convertirnos en un líder en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento “.
Volvo “XC20” en camino
Volvo revelará su segundo automóvil eléctrico puro, un nuevo modelo de la serie 40, más tarde hoy. Samuelsson confirmó a Automobile Express el año pasado que también está trabajando en un EV más pequeño, potencialmente para ser identificado XC20 y basado en la nueva plataforma SEA desarrollada por el propietario de Volvo Geely. Una imagen teaser de arriba hacia abajo, lanzada por la compañía y etiquetada como “cartera eléctrica de década media” incluye un automóvil que tiene un tamaño similar al XC40 actual, pero también un modelo ligeramente más pequeño. Es el primer look oficial del bebé EV.
El impulso a los automóviles totalmente eléctricos se llevará a cabo únicamente en línea, también ha anunciado Volvo, ya que estos modelos de cero emisiones disponibles solo a través de las ventas digitales, junto con la atención existente de la empresa por la oferta de suscripción de Volvo. El jefe de operaciones comerciales globales de Volvo, Lex Kerssemakers, dijo: “Queremos ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad y una forma de cuidados de tener un Volvo, eliminando la complejidad mientras obtienen y conducen el automóvil. La simplificación y la comodidad son cruciales para todo lo que hacemos “.
Volvo dice que involucrará a sus concesionarios en el impulso hacia en línea, diciendo que “seguirán siendo una parte crucial de la experiencia del cliente y continuarán siendo responsables de una variedad de servicios cruciales, como preparar, entregar y prestar servicio de automóviles”.
Ahora lea nuestra reseña de la recarga All-Electric Volvo XC40 …