de los modelos BMW, Mercedes y Tesla, así como otros automóviles premium, pronto pueden enfrentar primas de seguro más altas como resultado de los nuevos datos crudos enviados a las aseguradoras.
Desde 2009, el sistema de calificación de seguro de Thatcham ha colocado automóviles en un grupo de entre uno y 50, utilizando un algoritmo limitado para ayudar a las aseguradoras a determinar cuál debe ser el costo de la cobertura para un modelo particular de automóvil. Aunque este proceso no ha cambiado, Thatcham envió recientemente un conjunto de datos sin procesar y sin límite a las aseguradoras, que vieron alrededor de 500 modelos de automóviles ubicados hipotéticamente en grupos superiores a 50.
Categorías de cancelación de seguros explicadas: ¿Qué son los autos de Cat N y Cat?
A pesar de que estos grupos superiores no son oficiales y el sistema de grupos de seguros no ha cambiado, las aseguradoras que recibieron estos datos aún son complementarias para usarlo para aumentar las primas en los automóviles en cuestión, que generalmente son modelos costosos, poderosos y premium.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
¿Qué marcas se ven afectadas?
Tres de las marcas peor afectadas son BMW, Mercedes y Tesla. Por ejemplo, los datos colocaron un BMW i8 en el Grupo 66E sin límite, un Mercedes S65L AMG en el Grupo 60E y un Tesla Modelo X P100D en el Grupo 58E.
Otras marcas afectadas incluyen Audi, Jaguar, Land Rover, Nissan y Porsche. La categoría más alta proporcionada en los datos fue 77E, en la que se colocó el Decennium de rendimiento Audi R8 V10.