Este es el Citroen DS 6WR. Es el primer SUV de la sub-marca DS Premium de la marca y debutará en el Salón del Automóvil de Beijing a finales de esta semana junto con el DS 5LS R Saloon. Inicalmente, solo se ofrecerá en China, pero podría llegar a Europa en los próximos años.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Diseñado en París, su estilo está claramente influenciado por el concepto Wild Rubis visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai el año pasado. La rejilla delantera con acabado cromado, que se fusiona con el diseño del faro, forma parte de la nueva identidad de diseño DS. El pliegue sutil a lo largo de los flancos, que se extiende desde el faro hasta el pilar C es otra señal de diseño prestada del concepto Wild Rubis.
En el estrado en Beijing estaba solo el exterior del 6WR, con el interior que se revelará en un desfile de automóviles a finales de este año. Como el CEO adjunto de Citroen, Yves Bonnefont explicó a Auto Express: “El interior es muy especial … es una evolución de lo que tenemos en el DS5 y verá materiales muy agradables”.
El DS 6WR monta mide a 4550 mm de largo, 1860 mm de ancho y 1610 mm de alto, lo que significa que es más corto, más bajo y más estrecho que sus principales rivales, BMW X3 y Audi Q5. Las dimensiones del modelo de producción se han reducido ligeramente sobre el concepto que lo previstó.
Las opciones del motor se encuentran en el camino del E-THP de 1,6 litros de 160 CP y el motor THP de 1.6 litros más potente de 200bhp. Ambos transfieren la alimentación a través de una caja de cambios automática de seis velocidades a las ruedas delanteras. Citroen también ha decidido no ofrecer tracción en las cuatro ruedas, pero en su lugar se ajusta a un sistema de control de agarre, lo que beneficia tanto al consumo de combustible como a las emisiones de CO2.
Al igual que el Citroen DS5 y DS 5LS, el DS 6WR será el tercer modelo DS construido en China en el sitio de Shenzhen. Citroen no está dando una fecha firme sobre cuándo se introducirá el SUV, pero llegará a China primero para fin de año.