Estas son las primeras fotos espías “oficiales” del nuevo prototipo de Le Mans de Porsche. El vehículo LMP1 competirá contra rivales de Toyota y VW Group Stablemate Audi en la Serie Mundial de Endurance, así como la carrera de las 24 horas de Le Mans el próximo año.
A pesar de la verdad de que la marca hermana Audi ya domina las carreras de resistencia con su auto diesel E-tron LMP1, el Audi y el corredor de gasolina de Porsche se pelearán entre sí para las victorias generales de la carrera.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Audi ha limpiado el piso con sus rivales en los recientes eventos de las 24 horas de Le Mans, ganando 11 de las últimas 13 carreras. Sin embargo, sus 11 victorias generales en el tradicional francés todavía otoño detrás de las 16 victorias de Porsche, lo que hace que la marca Stuttgart sea la marca más exitosa en Le Mans de todos los tiempos. Porsche ganó por última vez Le Mans en 1998 con un 911 GT1.
El despliegue del nuevo vehículo Porsche LMP1 se realizó en la pista de prueba en el Centro de I + D de Porsche en Weissach, Alemania. El vehículo fue conducido por el conductor de fábrica Porsche, Timo Bernhard, así como toda la Junta de Administración de Porsche asistió para el evento.
Porsche ha estado trabajando en su regreso a las carreras de resistencia debido a mediados de 2011, con el primer chasis prototipo LMP1, un estilo de hoja totalmente limpia desde cero, que se lleva a la pista un par de semanas antes de lo planeado.
“Estamos bien a tiempo”, dijo Fritz Enzinger, jefe del programa LMP1. “Nuestro equipo recién formado ha tratado con la máxima concentración de llevar este automóvil extremadamente complejo en la pista lo antes posible.
Esto nos permite algunas semanas adicionales para muchas más pruebas, así como aún más desarrollo. A partir de 2014, las políticas se basan principalmente en la eficiencia. Esto hace que la competencia entre los ingenieros sea mucho más fascinante y nos brinda desafíos totalmente nuevos “.
Porsche ha ampliado su centro de automovilismo en Weissach para hacer frente a las demandas de su próximo programa de carrera. La firma ha desarrollado, así como un nuevo taller, así como a la construcción de administradores para hogares de su equipo de carreras de 200 personas.
Porsche ha verificado que las pruebas del nuevo vehículo serán realizadas por Berhard, así como por compañeros de fábrica, Romain Dumas, en pistas de todo el mundo.
“Durante el avance de nuestro nuevo automóvil de carrera LMP1, tratamos exactamente la misma dificultad que en el avance de la producción en serie de nuestros autos de carretera”, declaró Wolfgang Hatz, miembro de la junta de estudio de investigación y desarrollo, Porsche AG. “Nuestro objetivo era lograr la mejor efectividad posible sin comprometer el rendimiento”.