BMW i8 con luces láser llega temprano

La guerra de césped de luz láser en BMW y Audi parece haber tomado un giro final y decisivo.
En una ceremonia exclusiva en Munich ayer por la noche, BMW entregó las llaves a los primeros ocho clientes de i8, y al hacerlo se convirtió en el primer fabricante del mundo en lanzar un automóvil de producción con faros con láser.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

Después de una vista previa de la nueva tecnología a principios de este año, el fabricante alemán inicialmente tenía la intención de lanzar sus luces láser en agosto de 2014, un poco después de que su nuevo automóvil deportivo híbrido enchufable llegó a las salas de exposición.
El retraso se redujo en parte a un proceso de refinamiento continuo, aunque BMW todavía esperaba hacer que la historia automotriz sea la primera en debutar los innovadores faros.
Eso fue antes de que Audi, con sede en Ingolstadt, intentara robar derechos de fanfarronear con su propio sistema, anunciando a principios del mes pasado que el R8 LMX especial saldría a la venta a la “principios del verano” con Láser Tech.
Si bien el i8 aún sería el primer auto de producción de la serie disponible con las luces, dado que no es un modelo de carrera limitada como el Audi, BMW claramente decidió vencer a su rival alemán directamente.
Significa que los clientes de BMW son los primeros en disfrutar de los beneficios de la tecnología láser-boost, que se puede optar por el i8 para aumentar el rango de faro LED estándar hasta 600 metros.
Además de duplicar la distancia cubierta por las vigas altas básicas, BMW también afirma que los láseres usan un 30 por ciento menos de energía que los LED de ahorro de energía, ocupan menos espacio dentro de la carcasa de los faros y pesan menos.
Junto con la iluminación en sí, un sistema adaptativo asistido por cámara detecta el tráfico en consecuencia, ajustando el rango y la dirección de la iluminación para evitar deslumbrar a los conductores que se aproximan. Esta configuración avanzada también responde a los ajustes de dirección, concentrando la mayor cantidad de luz posible en la dirección del viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *