Aston Martin se está preparando para lanzar un nuevo híbrido enchufable DBX, y hemos visto el automóvil en las pruebas cerca de la pista de carreras Nurburgring en Alemania.
Nuestras tomas de espía muestran un DBX con las palabras “vehículo prototipo” impreso en la carrocería, pero no hay forma de saber qué tren motriz está debajo de la carrocería es idéntica al SUV DBX normal. Sin embargo, gracias a las reglas de seguridad contra incendios en la pista de prueba, podemos decir que este es el modelo PHEV.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
La pegatina amarilla en la ventana trasera es parte de las reglas de fuego, y muestra que el automóvil tiene un tren motriz electrificado. No hay un puerto de carga para regalar esto, pero esto ciertamente aparecerá en la versión de producción. También ejecutamos un cheque en la placa de matrícula para este automóvil de prueba registrado en el Reino Unido, pero el DVLA no contiene ningún dato sobre el tamaño del motor o las emisiones de CO2.
Nuevos planes de Aston Martin DBX Coupe Spearheads New CEO
Esperamos que el tren motriz de enchufe sea traído de Mercedes, en forma de un V8 turboalimentado de 4.0 litros con un motor eléctrico y una batería. El mismo sistema se presenta en la recientemente revelada Mercedes-AMG GT 4-Door 63 S E-Rectorance.
11
Si el tren motriz llega al DBX en el mismo estado de sintonía, le dará al SUV una salida de 831bhp y 1.400 nm de torque, junto con tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, la gama eléctrica de Aston Martin puede no ser particularmente impresionante, ya que el GT 4 puertas solo puede viajar 7.5 millas con una carga completa, y el DBX puede ser aún más pesado que el Mercedes.
El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, nos dijo el año pasado que “se presentarán nuevos derivados de 2021”, y este modelo PHEV podría ser uno de ellos. Sin embargo, también podría referirse a la próxima versión Coupe-SUV.
También ha habido rumores de una versión a distancia de la voluntad larga del DBX dirigida al mercado chino, y una leve actualización híbrida para que el modelo actual disminuya sus emisiones. Sin embargo, independientemente de las especificaciones, las nuevas variantes DBX se construirán en la planta de la marca en St Athan, Gales.
Ahora lea las últimas noticias sobre la próxima Vantage Aston Martin V12 …