Nissan ha confirmado que detendrá la producción de su automóvil deportivo GT-R para mercados europeos, incluido el Reino Unido a fines de marzo.
En una declaración oficial enviada a Car Express, la marca dijo: “13 años después de su introducción europea como ícono del alto rendimiento automotriz disponible, podemos confirmar que la producción europea de GT-R finalizará en marzo de 2022 debido a la nueva UE & Reino Unido Políticas de ruido de manejo a partir del 1 de julio de 2022. ”
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
La versión de generación R35 del automóvil deportivo con tracción total de la firma, apodado Godzilla, llegó al mercado europeo en 2009 a autos rivales como el 911 Turbo de Generación 997 de Porsche.
Mejores superdeportivos 2022
Inicialmente, produciendo 480 CV de su V6 de doble turbo de 3.8 litros, el automóvil estableció nuevos estándares cuando se refería al rendimiento, y al precio, saliendo a la venta desde solo £ 54,495. Sin embargo, a pesar de varios estiramientos faciales durante su tiempo a la venta y un aumento en el poder a un máximo de 592 CV en el Reino Unido con la más reciente nismo de £ 180,095 GT-R, rivales como el 911 Turbo han visto dos generaciones sucesivas lanzadas.
Ahora, se ha confirmado que la producción terminará, pero Nissan aún no ha anunciado si un sucesor totalmente eléctrico ocupará su lugar, usando la conocida insignia GT-R. Dado el énfasis de la marca en las máquinas pragmáticas centradas en la familia y la eficiencia a través de la electrificación, en este momento no se sabe si un futuro auto deportivo para Europa se ajusta a los planes de Nissan.
La marca acaba de lanzar un nuevo automóvil deportivo de tracción trasera en América del Norte y Asia en forma de 400Z, que no saldrá a la venta en el Reino Unido o Europa.
El GT-R saliente sigue una larga línea de “Skylines” que han usado la insignia GT-R, que se remonta a 1969.
Al igual que GT-RS antes, esta designación del modelo R35 forjó un nicho como preferido con los sintonizadores, el motor turboalimentado de 3.8 litros respondió bien a las actualizaciones, con algunas firmas de sintonización que extraen mucho más de 1,000bhp del motor después de las reorganizaciones pesadas.
Sin reemplazo en el horizonte y la producción europea limitadas a semanas, no meses, los clientes que buscan el auto de rendimiento de Nissan supremo pueden tener que obtener automóviles de existencias.
La marca ya no enumera el GT-R entre su gama en línea, y el automóvil no se muestra en su lista de modelos en su configurador.
Ahora lea sobre la unidad de electrificación de Nissan, con 15 nuevos vehículos eléctricos para lanzarse para 2030 …