Mercedes se ha subido al carro de Supermini-SUV con un nuevo concepto de tamaño de pinta llamado Código G. Según lo informado por nuestro sitio hermano, Car Bild, es aproximadamente una coincidencia de tamaño para el próximo primer trimestre de Nissan Juke y Audi y se dice que da una fuerte indicación de cómo se verán los futuros SUV de la marca.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
“El código G es impresionante e inteligente, e interpreta nuestro idioma de diseño común de Mercedes Coupe”, dijo el jefe de Styling, Gordon Wagener. Oficialmente solo un estudio de diseño en esta etapa, también presenta una serie de piezas de tecnología salvajes que podrían aparecer en los SUV de Merc en la próxima década. La rejilla de dos cuchillas de marca domina la parte delantera, aunque no es una parrilla en absoluto.
De hecho, es una pantalla digital elegante que cambia de color según la forma en que se conduce el automóvil: pulsando el azul en reposo, cambiando a estrellas en movimiento azul cuando está en movimiento y estrellas rojas de movimiento rápido si el chofer selecciona el modo de “deporte híbrido”.
6
Con 4.1 metros de largo, el automóvil es un poco más corto que un Skoda Yeti, pero está estrechamente alineado con el juke. Sus proporciones redondeadas y su invernadero envolvente son una gran desviación para los temas de diseño de SUV de Merc, mientras que una barra de luz de una sola pieza distintiva se envuelve alrededor de toda la sección trasera, una señal de diseño que aparecerá en el próximo BMW X6 Rivalling Coupe. Las aberturas en las alas delanteras y la parte inferior del embudo de la nariz aire a través de un tren motriz híbrido enchufable, que tiene tres modos de conducción, mientras que hay un sistema de tracción total con un “árbol de proporción digital” que cambia el nuevo automóvil entre , trasero y tracción total.
El Código G tiene espacio para cuatro personas, y como un Ford B-Max, no hay pilares B, lo que ayuda a acceso a los asientos traseros. Pero no esperes acres de espacio allí: se conoce como un diseño de 2+2, con solo asientos ocasionales en la parte posterior.
En la parte delantera, el chofer enciende el encendido al acoplar su teléfono inteligente en el tablero. Las imágenes de las cámaras de vista trasera se superponen en los extremos del parabrisas, mientras que en el arranque, dos scooters eléctricos se cargan cuando el automóvil está en movimiento.
El concepto es el trabajo del nuevo estudio de diseño de Beijing de Mercedes, y previsece un pequeño SUV para el mercado chino en 2016. Sin embargo, con el estilo supervisado por Merc’s Design Studio en Sindelfingen, Alemania, el SUV del tamaño de Juke también podría ser un Un buen ajuste para Europa, con algunos ajustes, aunque ciertamente no antes de 2017.
6