Hemos publicado una serie de tiros teaser en las últimas semanas, pero ahora Rolls-Royce ha revelado su nuevo Wraith en el Salón del Automóvil de Ginebra, y está listo para ser el más deportivo y mucho de auto dinámico en el rango.
Reviviendo un nombre utilizado por primera vez por la marca en 1938, esta versión Fastback Coupe de dos puertas del fantasma es el Rolls-Royce más potente de la historia y desarrolla 624bhp y 800Nm de su V12 de doble turbo de 6.6 litros.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Eso eclipsa los 563bhp del fantasma, mientras que el Wraith también tiene 20 nm mucho más torque que el salón, con la asombrosa salida de 800 nm disponible desde solo 1,500 rpm. El resultado es 0-60 mph en 4.4 segundos, es decir, tres décimas en el fantasma.
Para que el Wraith sea mucho más ágil que el salón, la compañía también ha modificado la suspensión, amplió la pista trasera y acortó la distancia entre ejes. Rolls dice que la nueva suspensión “amplificará discretamente la retroalimentación”, mientras que la dirección pesará a altas velocidades.
El interior del automóvil de dos tonos en el soporte de Ginebra se veía adecuadamente extravagante con los cueros de grado fantasma y lo que el CEO Torsten Müller-Ötvös describió como un interior lujoso y similar a un yate. El volante y la consola central también cuentan con muchos más controles e interruptores de los que hemos visto en modelos anteriores de la marca.
El Wraith también presenta un nuevo sistema de transmisión asistido por satélite. Esto utiliza mapas satelitales y datos para ayudar a la caja de cambios automática de ocho velocidades a predecir esquinas, uniones de autopistas y rotondas, y seleccionar la marcha más adecuada.
Las puertas de las bisagras traseras se abren para revelar un interior inspirado en fantasmas con nuevos paneles de madera Matt Canadel. También existe la opción de encabezar la luz de las estrellas, con 1.340 luces de fibra óptica tejidas a mano: esta es la primera vez que se usa fuera del fantasma.
Un nuevo sistema de comando de voz permite a los automovilistas decirle al navegador SAT a dónde quieren ser navegados, mientras que el nuevo controlador de información y entretenimiento tiene una pellizca de estilo de teléfono inteligente para Zoom Facility. Incluso permite a los usuarios dibujar letras para correos postales.
El Wraith tiene un precio de 245,000 euros, que debe traducirse en alrededor de £ 220,000 cuando los primeros autos se entregan aquí para fin de año.