El hipercar McLaren P1 se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y tenemos los detalles completos sobre su asombroso motor eléctrico de gasolina de 903bhp, lo que permite 0-124 mph en menos de siete segundos más rápido que más rápido que Un Bugatti Veyron es increíblemente deportivo.
El diseño extravagante ha realizado la transición del concepto a la producción casi sin cambios. Hay nuevos conductos de enfriamiento de frenos por delante de las ruedas delanteras, pero no verás muchos otros ajustes.
El P1 utiliza un V8 de 3.8 litros de doble turbo, desarrollado a partir del 12c, y un motor eléctrico. Ambos envían energía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El motor de 3.8 litros ofrece 727 CV a 7,500 rpm y 720 nm de torque de 4.000 rpm, mientras que el motor eléctrico produce176 CV y un torque máximo de 260 nm de cero rpm.
El rendimiento es asombroso, con 0-62 mph en menos de tres segundos y 0-186 mph en menos de 17, que es nueve segundos más rápido que el hipercar McLaren F1 de los noventa. La velocidad máxima se limita a 217 mph. A pesar de estas increíbles figuras, el tren motriz híbrido permite que el P1 emita menos de 200 g/km de CO2, solo un poco más que el Toyota GT 86.
Un botón IPAS (sistema de asistencia de potencia instantánea) en el volante permite que los 176 CV completos del motor eléctrico estén disponibles rápidamente, suministrando una mejora eléctrica como el sistema Kers en un automóvil de Fórmula Uno.
Otra característica inspirada en F1 es el sistema de reducción de arrastre (DRS). Activado por otro botón en el volante, reduce el ángulo del ala a la resistencia más bajo en un 23 por ciento.
Hay un modo electrónico disponible para el tren motriz, lo que permite que el P1 funcione durante alrededor de seis millas solo con energía eléctrica. La batería está cargada por el motor, pero también se puede conectar para una recarga completa en aproximadamente dos horas.
Solo se venderán 375 P1 en toda Europa, y cada uno costará desde £ 866,000, lanzándolo contra el nuevo sucesor de Ferrari Enzo, que también debutará en Ginebra.