Los autos impulsados remotamente llegarán a las carreteras de Milton Keynes en 2022, ya que la empresa británica de tecnología Imperium Drive lanza pruebas públicas de la aplicación basada en la aplicación. Servicio.
Los usuarios de la aplicación podrán convocar un automóvil, que luego es entregado por un automovilista que opera el automóvil de forma remota mediante un volante y monitores.
Nuevas leyes introducidas para permitir el estacionamiento de autos de control remoto
Una conexión inalámbrica con el automóvil a través de la red de teléfonos móviles 5G permite que sea conducido desde una oficina remota, y Imperium Drive dice que hay suficientes fallas para indicar que los automóviles en la prueba pública no necesitarán un automovilista de respaldo a bordo durante las entregas de control remoto.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
La aplicación Fetch será la primera aplicación de tecnología de conducción remota en el Reino Unido, dice la compañía. Considera que el servicio será un primer paso en la transición a entregas totalmente autónomas en cinco años.
A diferencia de otros servicios de transporte, Fetch dice que su servicio dependerá de que el usuario de la aplicación impulse el automóvil para su viaje. Como resultado, afirma que las tarifas al usuario serán menos de la mitad del costo de los servicios como Uber o Bolt.
“Para los operadores de flotas en el intercambio de automóviles y el sector de alquiler a corto plazo, la tecnología de conducción remota puede aumentar sustancialmente las ganancias por automóvil”, dice la compañía. “Pueden reubicar autos mucho más rápidamente en períodos de alta demanda, como durante la hora pico, lo cual es crucial para maximizar las tasas de utilización. También pueden extender el alcance de sus operaciones para permitir viajes interurbanos, al tiempo que minimizan los costos de gestión de la flota asociados con la reposicionamiento de automóviles cuando terminan los períodos de alquiler ”.
Usando la conectividad 5G, el sistema Fetch permite a los automovilistas remotos cambiar entre diferentes automóviles según sea necesario. Actualmente se está probando una flota de automóviles en carreteras privadas, con el proyecto respaldado por el Consejo de Milton Keynes y la financiación de la iniciativa 5G Create del gobierno.
¿Se sentiría cómodo compartiendo las carreteras con vehículos controlados a distancia? Háganos saber en los comentarios …